Agenda cultural de fin de semana

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Agenda cultural de fin de semana

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer?

En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la CDMX los días 25, 25 y 26 de febrero.

1.- Homenaje a Tony Conrad #1: Peli / Performance / Charla director

Foro Aragón + Elnicho en colaboración con el Festival Internacional de Cine UNAM

Presentan el primer homenaje latinoamericano al compositor, cineasta y artista neoyorquino Tony Conrad fallecido en abril de 2016.

**Estreno latinoamericano**

17 h. // Sala de Cine // Proyección ‘TONY CONRAD - Completely in the Present’. Director Tyler Hubby, EUA, 2016.

18:30 h. // Sala de Cine// Charla en VIVO con el Director Tyler Hubby, Bradford Bailey (The Hum) y Eric Namour (elnicho).

19 h. // Escenario Principal // ENSAMBLE MUSICAL / CINE EN VIVO - Un tributo a Tony

Con la participación de:

C Spencer Yeh (Dir. violín); Alexander Bruck (Viola); Aimée Thériot (Chelo); Juan Jose Rivas (Electrónica); Liliana Rodriguez Alvarado (Violín); Natalia Pérez Turner (Chelo) + LEC - 4 proyectores de 16mm en interacción con el espacio y los músicos.

· Sinopsis ·

Personaje esencial en la escena experimental de los 60, Tony ha sido una figura bastante en la sombra de sus contemporáneos pero a la vanguardia de varios grupos, formas musicales y cinematográficas que no le vienen atribuidas de inmediato - Conrad fue un miembro original de los Velvet Underground; se fue de gira con Sonic Youth en los 90; colaboró con artistas como Tony Oursler y Mike Kelley. Fue invitado en el marco del festival Radar en 2010 durante el cual tocó en el Palacio de Medicina y presentó una charla sobre números y música en el MUAC.

Al principio del año 2016, ‘TONY CONRAD: COMPLETELY IN THE PRESENT’, una película sobre la vida pionera y el trabajo del legendario artista, vio la luz justo en el momento crítico de la salud de Tony. Más de 20 años de filmación y edición, esta película posiciona a Tony Conrad y sus cincuenta años de influencia en primer plano y explora el impacto que tuvo sobre varias generaciones de artistas. Combinando material de Tony y sus colaboradores de los últimos años, su archivo personal de grabaciones y películas, entrevistas con fans y colegas, la película revela no solamente su enfoque lúdico hacia la vida y la creación artística pero su motivación marcada por un fuerte radicalismo político.

  • Sábado 25 de febrero, 17:00 - 21:00 hrs. Foro Aragón. Avenida 517, 1a. Sección de San Juan de Aragón. Delegación G.A.M., CDMX.

2.- Extrañas piezas - Akward Pieces

La cooperativa Cráter Invertido te invita a la exposición y venta de dibujos, fanzines, pintura, cerámica y otras piezas extrañas. Además, con esta exposición se inaugurará la Tienda LAVALAVALAVA!

Podremos encontrar trabajos raros de:

Erik Tlaseca, Rodrigo Treviño, Wayzatta Fernández, Diego Teo, Andrés García Rilley, Andrés Villalobos, Jazael Olguín Zapata, Juan Caloca, Joel Castro Ramos, Sari Dennise, Gabriela Galván, Fermín Díaz, Fernanda Barreto, Carolina Sánchez B, RRD,Julián Madero, con la participación especial de Bif Martinez.

Publicaciónes de:

Zungale!. Taller de Ediciones Económicas, Vacaciones de Trabajo, Cráneo Invertido y más!

Música por :

Emiliano Dietzgen

***Habrá comedor vegetariano durante todo el día cortesía del proyecto Comeflores!***

“[El Cráter Invertido es un] Colectivo fundado en 2011 con sede en la Ciudad de México. Conformado por once miembros educados en las Artes Visuales y Medios de Comunicación, que de forma continua mueven un espacio que funciona como taller de proyectos multidisciplinarios, así como foro para diversos eventos y espacio de exposición; nos interesa generar narrativas propias, imaginar otras versiones de la historia del presente, usar la creatividad como puente para tejer comunidades críticas y solidarias. Buscamos hacernos de nuevos imaginarios creando flujos y entrecruces entre distintos medios: el dibujo, la imprenta, la radio, la escritura. Imaginar, tomar y construir nuestros medios de comunicación simbólica y de acción a través de la constante crítica y los trabajos colectivos.”

  • Sábado 255 de febrero 12:00 - 23:59 hrs. Cráter Invertido, Joaquín García Icazbalceta 32b, Colonia San Rafael.

3.-La Muerte del Hombre Ardilla

El Ejército Rojo, organización de extrema izquierda alemana, luchó contra el sistema de su país, provocando atentados donde resultaron decenas de heridos a finales de la década de los 60.

La obra de teatro "La Muerte del Hombre Ardilla" se basa en la vida de la periodista Ulrike Meinhof, quien participó en el Ejército Rojo (RAF).

Dirección: Abraham Vallejo
Temporada: hasta el 31 de marzo 2017

  • 24 y 25 de febrero, 18:00 hrs. Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Flores Magón 1 Col. Nonoalco, Tlatelolco.

4.- FICUNAM 7ª edición | 22- 28 de febrero

“El Festival Internacional de Cine UNAM fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2011 como un festival abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos.

Desde nuestra primera edición nos dedicamos a presentar películas cuya exhibición es de difícil acceso en nuestro país y nos interesamos por explorar las propuestas vanguardistas del cine, con especial interés en el aspecto formal de las películas y en su convergencia con otras disciplinas artísticas. Pensamos tanto en el trabajo de jóvenes talentos como en el de directores consagrados, así como en películas avaladas por festivales internacionales de primera línea.”

Las proyecciones se podrán ver en distintas cedes como la Casa del Lago, el Centro Cultural España, el Cinematógrafo del Chopo, la Cineteca Nacional entre otros. Además podrán presenciar las retrospectivas de Angela Schanelec, de Luis Rosenberg Filho y de Yuri Ancarani.

Programación completa: http://www.ficunam.org/programacion2017/

5.- CEPROMUSIC en Bellas Artes

El reconocido ensamble CEPROMUSIC (centro de experimentación y producción de música contemporánea) dedicado al fomento e interpretación de música contemporánea en México, presentará este domingo una selección de obras bajo el título de ‘Furioso’, en las cuales podemos encontrar:

‘Toccatina’ (1986), del compositor alemán Helmuth Lachemann; ‘IO’, del compositor mexicano Mauricio Rodríguez; ‘Isdra’, estreno mundial del compositor mexicano Alfredo Sánchez de la Luz; ‘Furioso’ (1992), del compositor alemán Mathias Sphalinger; y ‘Don’t have any evidence’ de Sergio Luque.

Mathias Spahlinger escribió en 1992 la obra “furioso”, en ella explora diversas relaciones instrumentales a partir de la ubicación distinta de los músicos, su aparición y desaparición en escena o un intercambio de instrumentos…

  • Domingo 26 de febrero, 17:30 hrs. Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes. Av Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico.
Impulsa UNAM red de apoyo a migrantes mexicanos
Atrás Impulsa UNAM red de apoyo a migrantes mexicanos
No podemos ser antesala de migrantes que van a EUA: Osorio Chong
Siguiente No podemos ser antesala de migrantes que van a EUA: Osorio Chong
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *