Impulsa UNAM red de apoyo a migrantes mexicanos

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 Impulsa UNAM red de apoyo a migrantes mexicanos

Gerardo Campos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) discutió el día de hoy con instituciones académicas mexicanas y estadounidenses la creación de una gran red que proteja a los connacionales que sufren de hostigamiento a consecuencia de las recientes políticas migratorias impulsadas por la administración de Donald Trump. El proyecto bilateral es titulado “Inmigración en tiempos de Incertidumbre”.

En el encuentro entre más de 200 universidades públicas de Estados Unidos y México se buscó articular diversas acciones en apoyo a los mexicanos que residen en el vecino país del norte. La reunión se llevó a cabo en la Northwestern University, una de las universidades privadas más influyentes de la costa Noroeste de ese país.

El encuentro da seguimiento a la invitación realizada el pasado 7 de febrero por el rector de la UNAM, Enrique Graue, para defender los derechos de los estudiantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y a la que más de 140 universidades públicas estadounidenses han respondido favorablemente.

El evento es encabezado por el presidente de la Northwestern University, Joseph Castelberry, y por el coordinador de Relaciones Internacionales de la UNAM, Francisco Trigo. El encuentro buscó la reflexión de los expertos sobre la necesidad de crear conciencia en la sociedad estadounidense y en sus grupos de influencia sobre tres temas específicos: la historia y valores propios de la identidad americana como una nación formada por inmigrantes, la enorme aportación económica y cultural de la inmigración latina, así como la relevancia de los mexicanos en la historia y la fortaleza de Estados Unidos en la industria de la agricultura, la hospitalidad y la construcción.

Uno de los ejes del encuentro fue resaltar la importancia de los "dreamers" como un sector clave en la educación superior de Estados Unidos, pues en los últimos años el número de estudiantes de origen latino ha ido en aumento.

Convocan las FARC-EP y ELN a marcha por la paz en Colombia
Atrás Convocan las FARC-EP y ELN a marcha por la paz en Colombia
Agenda cultural de fin de semana
Siguiente Agenda cultural de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *