Estallan manifestaciones xenófobas en Sudáfrica

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Estallan manifestaciones xenófobas en Sudáfrica

Jerónimo Ortiz

La policía sudafricana utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar las manifestaciones contra la presencia de inmigrantes, realizadas este viernes en Johannesburgo, Sudáfrica.

Durante las protestas de carácter xenófobo se produjeron enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que dejaron como saldo 136 detenciones, según Khomotso Phlahlane, jefe de la policía sudafricana, .

Este tipo de agresiones contra extranjeros provenientes de los países más pobres son frecuentes en el país africano con la economía más desarrollada del continente, donde los enfrentamientos van desde el saqueo de negocios de extranjeros, hasta la muerte de éstos, como sucedió en 2015.

La prensa local mostró una manifestación en Pretoria hacia el edificio de la Cancillería. Algunos portaban palos o caños. Por su parte, la Fundación Nelson Mandela criticó a las autoridades en un comunicado por "autorizar una marcha del odio".

Ante las crecientes detenciones en las últimas 24 horas, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, hizo un llamado para mantener la calma. “No es correcto considerar a todos los extranjeros traficantes de drogas o de personas”, señaló. Además, recordó que muchos extranjeros acatan las leyes y son fundamentales para mejorar la economía del país.

No podemos ser antesala de migrantes que van a EUA: Osorio Chong
Atrás No podemos ser antesala de migrantes que van a EUA: Osorio Chong
Celebra 59 aniversario radio fundada por el "Che"
Siguiente Celebra 59 aniversario radio fundada por el "Che"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *