Exigen investigar asesinatos de la comunidad LGBTI en El Salvador

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir


Exigen investigar asesinatos de la comunidad LGBTI en El Salvador

Luz León

La procuradora de derechos humanos en el Salvador, Raquel Caballero, condenó este viernes los recientes asesinatos de tres personas de la comunidad LGBTI en el país y exhortó tanto a la fiscalía como a la policía a investigar los delitos, mismos que podrían ser crímenes de odio.

Al respecto, a través de un comunicado, la Ombudsman señaló que "expresa su total rechazo y condena enérgica los homicidios". De igual modo, hizo un llamado "al fiscal general (Douglas Meléndez) y al director de la policía (Howard Cotto) a investigar dichos asesinatos con la debida diligencia y sensibilidad, por considerar que éstos podrían ser motivados por odio hacia la expresión de género".
Caballero aseguró que dará seguimiento cercano a los procesos de investigación sobre estos homicidios.

En la última semana, la Fiscalía General de la República reportó los asesinatos de tres mujeres transgénero cometidos en distintos lugares del departamento de La Paz, al sur del país, quienes fueron atacadas con un arma de fuego, además de haber sido encontradas con muestras de violencia en diferentes partes del cuerpo. Esto ocasionó una alerta en las organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI.

De acuerdo con la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH)- Arcoiris, durante el 2016 fueron asesinados 24 miembros de esta comunidad en El Salvador, mientras que en lo que va de 2017 se han contabilizado 12 homicidios. Por ello, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de esta grave situación, así como la implementación de acciones de protección.

Con información de AFP 

Celebra 59 aniversario radio fundada por el "Che"
Atrás Celebra 59 aniversario radio fundada por el "Che"
Las deportaciones son una "operación militar": Trump
Siguiente Las deportaciones son una "operación militar": Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *