Las deportaciones son una "operación militar": Trump

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Las deportaciones son una "operación militar": Trump

Paola Atziri Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  el día de ayer señaló que la deportación de inmigrantes indocumentados de su país es una “operación militar”, mientras que el secretario de Seguridad Nacional de EUA, John Kelly, durante su visita a México informó que no habrá deportaciones masivas y no se utilizará la fuerza militar en los operativos migratorios.

“Vamos a expulsar a los tipos malos fuera de este país a un ritmo que nadie ha visto antes, y serán los malos”, dijo Trump en Washington, y añadió que “es una operación militar porque lo que se ha permitido entrar a nuestro país, cuando uno ve la violencia de las pandillas y lee como nunca antes todas estas cosas, mucha de esa gente está ilegalmente, es difícil y es dura, pero no tan dura como nuestra gente, así que los vamos a expulsar”.

Además, durante una reunión con ejecutivos de la industria manufacturera en la Casa Blanca, criticó nuevamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). "Estados Unidos ha perdido una tercera parte de los trabajos de manufactura desde el TLCAN, una estadística increíble, y 70 mil fábricas han cerrado desde que China entró a la organización mundial del comercio", aseguró el mandatario.

Donald Trump emitió estas declaraciones mientras los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, se reunían con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con mandatarios del gobierno mexicano, por lo que se contradicen las afirmaciones hechas por los miembros del gabinete estadounidense sobre las deportaciones masivas y la no participación de militares en este asunto.

Trump prometió deportar a tres millones de personas en los cuatro años de su gobierno. Ese sería el mismo número de expulsiones que realizó Obama en ocho años, alrededor de 2 millones 750 mil personas. Además, ordenó la expansión del programa “Comunidades Seguras”, para convertir a policías estatales y locales en una extensión de la patrulla fronteriza a lo largo de todo el país.

Con información de AFP

 

Exigen investigar asesinatos de la comunidad LGBTI en El Salvador
Atrás Exigen investigar asesinatos de la comunidad LGBTI en El Salvador
Impiden arribo del “barco del aborto” en Guatemala
Siguiente Impiden arribo del “barco del aborto” en Guatemala
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *