Reitera Canadá apoyo a México en negociaciones de TLCAN

  • 0

Reitera Canadá apoyo a México en negociaciones de TLCAN

Gerardo Campos

La canciller canadiense Chrystia Freeland afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "es un acuerdo de tres naciones y que cualquier negociación tiene que ser a tres bandas”, así lo informó la agencia Reuters.

Durante una conferencia celebrada este martes en Toronto, Canadá, la canciller canadiense contradijo la información surgida hace un mes de que Canadá optaría por dejar a México fuera de las negociaciones del TLCAN. Además, mencionó que cualquier tipo de negociación se tendrá que llevar a cabo delante de los tres mandatarios de los países involucrados.

En el marco del mismo evento, el secretario de Economía en México, Ildefonso Guajardo, señaló que nada en el nuevo TLCAN debe representar un paso hacia atrás. "Definitivamente no incluiremos ningún tipo de medidas de gestión en torno al comercio, como cuotas o abrir la caja de Pandora de los aranceles”, aseguró al referirse a la intención de la administración de Trump de implementar cuotas o aranceles al Tratado de Libre Comercio.

El secretario de Economía recordó que los gobiernos de los tres países tendrán que verse beneficiados para que las negociaciones tengan éxito y señaló que el gobierno mexicano espera que las pláticas comiencen el siguiente verano.

La Gestapo de Trump
Atrás La Gestapo de Trump
Hallan los cuerpos de 74 migrantes en la costa de Libia
Siguiente Hallan los cuerpos de 74 migrantes en la costa de Libia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *