Inician ajustes diarios en los precios de las gasolinas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Inician ajustes diarios en los precios de las gasolinas

Paola Atziri Paz

A pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el pasado viernes que no habría aumento en los precios de las gasolinas hasta el próximo 24 de febrero, hoy iniciaron las variaciones diarias en los precios del combustible.

De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios máximos promedio de las gasolinas Magna y Premium bajarán un centavo, mientras que el del diésel se mantendrá en relación con el precio anunciado el pasado viernes.

El precio promedio de la gasolina Magna será 15.97 pesos (antes 15.96 pesos); el de la Premium de 17.77 pesos (17.76 pesos), y el diésel se mantiene en 17.03 pesos por litro, así lo informó la SHCP.

Por su parte, la CRE dio a conocer los precios máximos de las gasolinas y diésel para las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región. El máximo para la Magna será de 16. 53 pesos, en tanto que para la Magnum será de 18. 37 pesos y el máximo del diésel de 17.56 pesos.

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la CRE, es decir, se darán a conocer después de las 16:00 hrs. de cada día y comenzarán a aplicarse a las 00.00 hrs., según informacion proporcionada por el presidente de la CRE, Guillermo García Alcocer.

Finalmente, el viernes pasado, la SCHP señaló que “los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. En todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones”.

Santos Cómics -  En la cueva del "Lobo" Cuevas - 21/02/2017
Atrás Santos Cómics - En la cueva del "Lobo" Cuevas - 21/02/2017
Demanda Gobierno de Panamá a Odebrecht por sobornos
Siguiente Demanda Gobierno de Panamá a Odebrecht por sobornos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *