Respalda Peña Nieto acciones de Fuerzas Armadas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Respalda Peña Nieto acciones de Fuerzas Armadas

Paola Atziri Paz

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que las críticas sobre los abusos de las Fuerzas Armadas son inadmisibles y sin fundamento, durante el Día del Ejército y en el marco del 104 aniversario del Ejército Mexicano.

"No son admisibles y este gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de nuestras Fuerzas Armadas, que si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”, mencionó ayer durante una comida. 

El mandatario no especificó cuáles son las críticas en concreto. Sin embargo, hace unos días el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la actuación de marinos en el operativo para abatir al “H2” en Tepic, Nayarit, y aseguró que habían fallecido civiles y menores de edad.

Asimismo, Peña Nieto destacó que el Ejército y la Marina hacen frente a la violencia criminal, pero siempre respetando los derechos humanos, y expresó: “Tengan la certeza de que las Fuerzas Armadas cuentan con el invariable y absoluto respaldo del presidente de la República y de su gobierno”.

Además, aseguró que existe una capacitación profesional de los elementos de las Fuerzas Armadas en materia de derechos humanos, por lo que cada uno ha tomado alrededor de "cuatro cursos" sobre este tema. De igual forma, el presidente aseveró que el Ejército y la Marina son fundamentales "para la paz, la estabilidad y el desarrollo del país".

Finalmente, señaló que "México tiene en su Ejército, en su Armada y en su Fuerza Aérea a instituciones profesionales, eficaces y sólidas para defender la soberanía nacional y para salvaguardar lo más valioso: la vida de los mexicanos".

Cabe señalar que, según información del programa Periodistas de a pie, de Rompeviento TV, desde que Felipe Calderón inició la guerra contra el narcotráfico se han registrado 3,520 enfrentamientos entre soldados y civiles en los que murieron 19 civiles por cada soldado. Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió 143 recomendaciones a las fuerzas armadas.

También se han hecho publicas diferentes violaciones a derechos humanos por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, como en el caso Tlatlaya. El año pasado se viralizó un video donde se observa a militares torturando a una mujer. Este fin de semana el portal Pie de Página de la Red de Periodistas de a Pie publicó "Dos mil días robados", dos testimonios de mujeres violadas, agredidas y apresadas por marinos. 

Se postula Josefina Vázquez Mota para gobernar Edomex
Atrás Se postula Josefina Vázquez Mota para gobernar Edomex
Veracruz: herida abierta (Margesur)
Siguiente Veracruz: herida abierta (Margesur)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *