Irak lanza ofensiva sobre el Estado Islámico

  • 0


Irak lanza ofensiva sobre el Estado Islámico

Este domingo fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva por tierra para expulsar a militantes del Estado Islámico de Mosul respaldados por Estados Unidos.

Haider al-Abadi, primer ministro iraquí, pidió respeto a los derechos humanos durante los ataques.

Los militantes de Estado Islámico están prácticamente sitiados en el oeste de Mosul, junto con unos 650 mil civiles, luego de ser expulsados de la zona este de la ciudad, durante la primera fase de una ofensiva que concluyó el mes pasado, tras 100 días de enfrentamientos.

Unidades de la policía federal iraquí están liderando una carga hacia el norte contra los distritos de Mosul que se encuentran al oeste del río Tigris, para capturar el aeropuerto de Mosul, ubicado al sur de la ciudad, según declaraciones del mando conjunto de las fuerzas armadas, la cual es el mayor centro urbano capturado por el Estado islámico en ambos países y su capital de facto en Irak.

La captura de Mosul sería el golpe final a las ambiciones de dominio territorial del grupo suní en Irak. Sin embargo, se prevé que los militantes seguirán realizando atentados con bombas y con atacantes suicidas fuera del país.

Según la ONU, aproximadamente 160 mil civiles han sido desplazados desde octubre.

 

Viviendo la ausencia
Atrás Viviendo la ausencia
Siguiente Atentado en Somalia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *