Poetas del mundo condenan la discriminación

  • 0


Poetas del mundo condenan la discriminación

El día de hoy se clausuró el XIII Festival Internacional de Poesía de Granada en Nicaragua, en donde  se reunieron poetas de 50 países del mundo.

Durante la clausura los poetas, un total de 91, condenaron la discriminación contra migrantes y musulmanes

En una resolución leída por la poetisa española Yolanda Castaño dijeron que "Condenamos toda forma de discriminación contra los emigrantes, los refugiados y los musulmanes que se está dando en varios países del mundo". También rechazaron la construcción de muros en las fronteras, por considerarlos “denigrantes para la dignidad humana”.

En dicha resolución, los poetas aplaudieron los acuerdos de paz de Colombia y condenaron cualquier forma de golpe de Estado,  violación a la democracia y manipulación política contra los pueblos, así como la violencia contra la mujer, la impunidad, la violación a los derechos humanos y la corrupción. Instaron a los Gobiernos del mundo a velar por el medio ambiente y proteger los recursos naturales.

Para finalizar, los poetas reiteraron su petición a la UNESCO para que designe a la ciudad de Granada, como Patrimonio Mundial de la Humanidad por su arquitectura, así como por su importancia histórica, social y cultural.

El Festival Internacional de Poesía de Granada es uno de los más importantes de América Latina y el más prestigioso de Centroamérica.

Atrás Alcalde del Reino Unido no quiere recibir a Trump
Siguiente Detienen en Sinaloa a “Pancho Chimal”
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *