Detiene ICE a mexicana inmigrante al denunciar violencia doméstica

  • 0

Detiene ICE a mexicana inmigrante al denunciar violencia doméstica

Por Paola Atziri Paz

Una mujer inmigrante de nacionalidad mexicana fue detenida por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), cuando acudió a una corte del condado de El Paso, Texas, para solicitar una orden de restricción contra su novio, acusado por abusar de ella. 

Según información de medios locales, la mujer fue llevada a la corte por un abogado del Centro Contra la Violencia Sexual y la Familia, un refugio para víctimas de abuso doméstico en donde ella vivía.

La abogada del Condado de El Paso, Jo Anne Bernal, señaló en entrevista al diario The Washington Post, que se trata un hecho "sin precedentes" y que en sus 23 años de servicio es la primera vez que agentes de ICE se presentan en el juzgado en el momento en que se está realizando una audiencia. Además, especuló que el único que pudo haber comunicado a la Corte es el presunto acusado.

La mujer que fue identificada por sus iniciales I.E.G., quien tiene antecedentes penales y ya había sido deportada en otra ocasión. Sin embargo, la abogada Jo Anne Bernal informó que al momento de ser detenida no tenía ninguna "cuenta pendiente con la justicia".

La detención de I.E.G., luego de denunciar violencia doméstica en su contra, se presenta en un momento crítico y de incertidumbre para los inmigrantes de Estados Unidos. En los últimos días, se han registrado una serie de detenciones y deportaciones de inmigrantes conforme avanza la presidencia de Donald Trump, quien parece cumplir con sus promesas y políticas migratorias.

Con información de The Washington Post

Periodistas de a Pie - Ley de Seguridad Interior: golpe a la democracia y a los derechos humanos - 16/02/2017
Atrás Periodistas de a Pie - Ley de Seguridad Interior: golpe a la democracia y a los derechos humanos - 16/02/2017
Desarrolla ejército francés un proyecto con águilas para combatir drones
Siguiente Desarrolla ejército francés un proyecto con águilas para combatir drones
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *