Desarrolla ejército francés un proyecto con águilas para combatir drones

  • 0

Desarrolla ejército francés un proyecto con águilas para combatir drones

Gerardo Campos

Siguiendo el ejemplo de la policía holandesa, el ejército de Francia se encuentra entrenando águilas para hacer frente a la creciente amenaza que representan los drones al ser utilizados para cometer atentados contra alguna multitud o en aeropuertos.

Desde Junio del año pasado, el ejército francés ha entrenado a 4 águilas para cazar drones, que en honor a los mosqueteros fueron nombradas D'Artagnan, Aramis, Athos y Porthos, de entre 8 y 9 meses. Uno de los comandantes del servicio de circulación aérea afirmó que “los resultados son alentadores”.

Aunque hasta el momento el proyecto llamado “Rapaces/Drones” ha tenido efectos positivos, el comandante de defensa aérea señaló que la fase de evaluación tendrá una duración de 2 años y el primer balance se llevará a cabo en el mes de junio, justo a la mitad del periodo de prueba.

El águila real o águila caudal es una de las aves de presa más conocidas. Las hembras de esta especie pueden llegar a medir hasta un metro desde el pico a la cola y 2.3 metros de envergadura alar, con un peso promedio de entre 4 y 6.75 kg, mientras que en el caso de los machos, que suelen ser más pequeños, alcanzan entre 1.8 y 2 metros de envergadura alar y un peso máximo de 4.5 kg. Según los entrenadores, pueden llegar a derribar drones de hasta 4 kilos, sin poner en riesgo su integridad.

En septiembre del año pasado, la policía de Holanda puso en marcha el “escuadrón anti drones”, con el objetivo de reducir los riesgos de espionaje y terrorismo a través del uso de estos aparatos. “Se trata de una solución low tech a un problema high tec”, dijo el portavoz policial Dennis Janus, al referirse a esta solución impulsada por el gobierno holandés.

Detiene ICE a mexicana inmigrante al denunciar violencia doméstica
Atrás Detiene ICE a mexicana inmigrante al denunciar violencia doméstica
Desarrollan biofertilizante para maíz blanco
Siguiente Desarrollan biofertilizante para maíz blanco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *