Responde Venezuela a EUA por sanciones contra su vicepresidente

Responde Venezuela a EUA por sanciones contra su vicepresidente

Responde Venezuela a EUA por sanciones contra su vicepresidente

Gerardo Campos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), emitió un comunicado para manifestar su rechazo a las acusaciones contra Tareck El Aissami, vicepresidente venezolano, donde señaló que se trata de un “nuevo acto injerencista de los Estados Unidos de América, que en esta ocasión, a través del Departamento de Tesoro, atenta de manera vil contra el ciudadano Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela”.

Esto ocurrió luego de que el pasado lunes, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos impusiera sanciones al vicepresidente venezolano por supuestos vínculos con el narcotráfico. A través de un comunicado publicado en la página web del Ministerio para la Defensa, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hizo público su repudio al “intervencionismo imperialista”.

El caso ha cobrado diferentes matices en lo que va de la semana, desde pronunciamientos por parte del gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, hasta sanciones a la cadena de noticias y contenido televisivo CNN en español. Por su parte, el mandatario de Venezuela envió un mensaje a su homólogo estadounidense, en el que aseguró: “CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo a usted una política equivocada”, al tiempo que explicó que su intención es llevar una relación de respeto con EE.UU.

El día miércoles, la comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela informó que comenzó un “procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares” a la cadena CNN en español, debido a que desde el día 13 de febrero el medio ha difundido de forma “clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano”, de acuerdo con el comunicado publicado por la Conatel.

La cadena CNN en español ha transmitido programas sobre la presunta venta de 173 pasaportes falsos venezolanos en la embajada de ese país en Irak a miembros de la organización Hezbollah, y que presuntamente vincula a Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela en dichas actividades ilícitas, según información proporcionada a CNN por Misael López, exconsejero de la misma embajada en el periodo del 2003 al 2005.

Acerca del autor

Post relacionados

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *