Avalan participación de las FARC en el Congreso de Colombia

  • 0

Avalan participación de las FARC en el Congreso de Colombia

 

Por Luz León

El Senado de Colombia aprobó con 54 votos a favor y 0 en contra, el proyecto para que el partido político de las FARC, Voces de Paz, participe en el Congreso.

Este miércoles, el Senado avaló la propuesta de Ley con la que los seis representantes del partido podrán participar en el Congreso para implementar los acuerdos de paz de La Habana, firmados por el grupo guerrillero y el gobierno colombiano, en Bogotá el pasado 24 de noviembre. Tendrán presencia en la Cámara y en el Senado durante los próximos dos periodos legislativos, es decir, hasta el 2022.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, explicó que los portavoces tendrán voz, pero no voto, en la discusión de los proyectos que integran los acuerdos de paz, entre los que se incluye la participación política de los guerrilleros, verdad y reparación para las víctimas, erradicación de cultivos ilícitos y desarrollo rural integral, entre otros.

El partido Voces de Paz se registró en el Consejo Nacional Electoral en el mes de diciembre. Un requisito para que la organización se conformara como partido político fue que no estuviera integrado por miembros de las FARC, y se consolidará como tal con la dejación de armas.

Descubren mexicanos una nueva especie de dinosaurio
Atrás Descubren mexicanos una nueva especie de dinosaurio
Megáfono - Espionaje cibernético en México - 15/02/2017
Siguiente Megáfono - Espionaje cibernético en México - 15/02/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *