India pone en órbita cohete con 104 satélites

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

India pone en órbita cohete con 104 satélites

Jerónimo Ortiz

India lanzó exitosamente un cohete que puso 104 satélites en órbita, superando el antiguo record que sostenía Rusia al haber colocado 33 satélites hace tres años.

El lanzamiento se llevó a cabo a las 09:28 hora local a través del lanzador orbital PLSV (Polar Satellite Launch Vehicle), en la plataforma de despegue de Sriharikota.

El cohete contenía un satélite indio que era el más pesado de todos, que sería utilizado con fines cartográficos, sin embargo, al contener espacio complementario, la Organización de la Investigación Espacial de la India (ISRO) optó por incluir otros 103 nano-satélites de compañías públicas o privadas de otros seis países, entre los que se encontran: Estados Unidos (con 96 satélites), Israel, Kazajistán, Holanda, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.

La agencia espacial india emitió en directo todo el proceso desde el despegue hasta la confirmación exitosa, después de ascender 27 mil kilómetros, momento en que el cohete fue puesto en órbita y comenzó a distribuir los satélites que contenía.

"Mis más sinceras felicitaciones a los equipos de ISRO por este éxito", declaró el director de la agencia espacial, Kiran Kumar.

#VibraMéxico: lecciones de un acto fallido
Atrás #VibraMéxico: lecciones de un acto fallido
A Contracorriente – Donald Trump y los intereses empresariales de EUA – 15/02/2017
Siguiente A Contracorriente – Donald Trump y los intereses empresariales de EUA – 15/02/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *