Agricultores griegos protestan contra aumento de impuestos

  • 0

Agricultores griegos protestan contra aumento de impuestos

Jerónimo Ortiz

Miles de agricultores griegos salieron a las calles el día de ayer para protestar contra las subidas de impuestos y de sus cotizaciones a la seguridad social, así como por el consecuente aumento de sus costes de producción.

Tras quince días de protestas con bloqueos temporales de decenas de carreteras en el país, los manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Agricultura para recorrer el centro de Atenas hasta llegar al Parlamento, ubicado en la plaza Syntagma.

Entre las principales demandas de los agricultores se encuentran: establecer un mínimo de ingresos por la cantidad de 12,000 euros anuales exentos de impuestos, contra los 8,636 establecidos actualmente; no aplicar el aumento de las cotizaciones a la seguridad social; y reducir la edad de jubilación a los 65 años para los hombres y 55 años para las mujeres.

Las protestas surgen dentro del marco del tercer rescate financiero que recibe Grecia (86,000 millones de euros) y en contra de las políticas de austeridad que acompañan estos préstamos y que se han llevado a cabo desde comienzos de la crisis.

Estas políticas, que incluyen la reducción de gastos en medicamentos y horas suplementarias para médicos en hospitales, reducción de presupuesto de inversión pública y reducción de jubilaciones, parecen no haber ayudado a mejorar la economía griega ni a reducir el malestar social. Según la autoridad estadística griega, el PIB se contrajo un 0.4 % en los últimos tres meses del 2016.

Megáfono - Espionaje cibernético en México - 15/02/2017
Atrás Megáfono - Espionaje cibernético en México - 15/02/2017
Investiga CNDH operativo de la Marina en Nayarit
Siguiente Investiga CNDH operativo de la Marina en Nayarit
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *