Aún no se tienen las condiciones para la entrega de menores combatientes: FARC

  • 0

Aún no se tienen las condiciones para la entrega de menores combatientes: FARC

Gerardo Campos

Pastor Alape, jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), señaló que aún no existen las condiciones para entregar a los combatientes menores de edad al gobierno colombiano.

El miembro del secretariado de las FARC explicó que pese a que ya se cuenta con el programa especial para la asistencia de los menores, según los acuerdos de paz, todavía falta hacer ajustes en la consecución de los lugares que acojan a los menores de manera transitoria por cada zona veredal, en el municipio más cercano. Además, señaló que estos lugares deben atravesar una serie de trámites por parte del estado para poder comenzar los protocolos de entrega.

Durante su visita al departamento de Antioquia, Alape, También alertó que Hay unos factores que han querido tomar el tema de los menores de manera politiquera para imponerse a la paz”.

Por otro lado, el jefe de las FARC respondió a las declaraciones de Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, sobre el limitado avance en la construcción de los campos de alojamiento y mencionó que en la zona apenas hay un 40 % de progreso, ya que únicamente se cuenta con los materiales y aún falta terminar de desarrollar la actividad.

Macri será investigado por presunto perjuicio al Estado
Atrás Macri será investigado por presunto perjuicio al Estado
Hecho en América - La Marcha de las Mujeres y los movimientos sociales SUB Español
Siguiente Hecho en América - La Marcha de las Mujeres y los movimientos sociales SUB Español
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *