Se reunieron Trudeau y Trump en la Casa Blanca

  • 0


 

Se reunieron Trudeau y Trump en la Casa Blanca 

Por Gerardo Campos

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, realizó este lunes su primera visita al presidente Donald Trump, con el propósito de fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Canadá.

Los tópicos de la reunión entre los mandatarios no se han hecho públicos. Sin embargo, de manera no oficial se mencionó que los temas a tratar son referentes al comercio, el tránsito de canadienses a Estados Unidos y la seguridad. Sobre el encuentro que se llevará a cabo con Donald Trump en la Casa Blanca, Trudeau mencionó que espera encontrar “muchos puntos en común”.

Según el itinerario dado a conocer por la Oficina del Primer Ministro canadiense, el día de hoy se llevó a cabo la entrevista entre ambos mandatarios en la Oficina Oval, seguida de un encuentro con un grupo de mujeres ejecutivas con quienes abordaron el tema de la situación de las mujeres “en la fuerza laboral”, detalló el propio Trump a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, Justin Trudeau se reunirá en el Capitolio con el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, y por último con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Al respecto del encuentro con Donald Trump, Trudeau explicó, durante una conferencia de prensa el pasado viernes, que piensa “defender y demostrar los valores canadienses” de forma respetuosa y sin incluir puntos de vista ideológicos.

Serapaz TV - Ayotzinapa y la búsqueda de la justicia - 13/02/2017
Atrás Serapaz TV - Ayotzinapa y la búsqueda de la justicia - 13/02/2017
Avalancha en Francia deja cuatro muertos y desaparecidos
Siguiente Avalancha en Francia deja cuatro muertos y desaparecidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *