Arrestan en Nueva York a 40 inmigrantes

  • 0


Arrestan en Nueva York a 40 inmigrantes

El día de hoy, grupos civiles de Nueva York  informaron que el Departamento de Seguridad Nacional, publicó que aproximadamente 40 extranjeros habían sido arrestados durante esta semana.

De acuerdo con la Oficina de Inmigración y Aduanas, un 95% de los detenidos tienen historiales delictivos, y que las acciones se han centrado en personas que podrían ser una amenaza para la seguridad pública.

La orden ejecutiva firmada por Trump considera una “amenaza a la seguridad pública” a las personas que violaron las leyes de inmigración de Estados Unidos, lo cual incluye a prácticamente todas las personas indocumentadas, no solamente a quienes hubieran cometido delitos graves.

Los arrestos están generando “un estado de pánico” en la comunidad migrante, afirmó Steve Choi, director ejecutivo de la Coalición para la Inmigración de Nueva York, y agregó que “estos arrestos no hacen más que desgarrar a las familias, entorpecer nuestras economías y corroer los lazos de confianza que unen a nuestras comunidades, bajo la falsa pretensión de seguridad pública”.

Numerosos inmigrantes en procesos de deportación o ya deportados no cuentan con antecedentes penales, a pesar de que el día de hoy Trump tuiteó que los inmigrantes arrestados son criminales.

Atrás Marchas anti Trump en México
Siguiente Frank-Walter Steinmeier es el nuevo presidente de Alemania
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *