Corea del Norte lanza misil

  • 0


Corea del Norte lanza misil

El día de ayer, Corea del Norte lanzó un misil desde la base aérea de Banghyon en dirección del Mar de Japón y aún se desconoce qué clase de misil es. Esta prueba ya había sido anunciada a principios de año por Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte.

Según una fuente militar surcoreana, éste ensayo podría interpretarse como una “muestra de fuerza”, después que el viernes pasado el presidente Trump recibiera en la Casa Blanca al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Ante esto, el gobierno de Corea del Sur ha informado que su gabinete de seguridad realizará una reunión de urgencia este domingo para evaluar la acción de su vecino del norte. El Ministerio de Defensa de Japón ha afirmado que también está recabando información.

Por su parte Trump ante esta muestra de Corea del Norte, dijo “Quiero que el mundo comprenda y sea consciente de que Estados Unidos está detrás de Japón, su gran aliado, en un 100%.  Vamos a trabajar juntos para promover nuestros intereses comunes, que son numerosos en la región, incluyendo la libertad de navegación y la defensa contra la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte, siendo ambas una prioridad muy, muy alta”.

El primer ministro de Japón,Shinzo Abe, dijo que el lanzamiento del misil era “absolutamente intolerable” y exigió a Corea del Norte a “respetar plenamente” las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben realizar pruebas balísticas.

 

Atrás Frank-Walter Steinmeier es el nuevo presidente de Alemania
Siguiente Cinco Patriotas de Nueva Inglaterra no asistirán a reunión con Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *