Marchan en Carolina del Norte contra políticas de Trump

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Marchan en Carolina del Norte contra políticas de Trump

Más de 10 mil personas marcharon hoy en Carolina del Norte (Estados Unidos) protestando por las políticas de Trump y los reportes recientes contra indocumentados.

Ana Ilarraza-Blackburn, portavoz hispana de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, dijo que deben resistir constitucionalmente a los ataques de la administración de Trump que quiere quitar todos los logros que han conseguido.

Con carteles en los que se leían "Latinos unidos en contra del odio", "no a las deportaciones" y "refugiados bienvenidos", desde tempranas horas los participantes mostraron su disconformidad con las primeras medidas de la Administración Trump.

A la manifestación acudieron trabajadores, sindicalistas, maestros, indocumentados de todas las edades y etnias.

En los últimos días, en por lo menos cuatro estados se han desarrollado redadas y detenciones de indocumentados, las cuales han sido calificadas de “rutinarias” según el Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE).

Marín, director de la oficina de ICE, en Los Ángeles, señaló que en el sur de California han sido detenidas 161 personas, de las cuales sólo 10 no tenían antecedentes criminales.

En la ciudad de Charlotte, la más grande de Carolina del Norte, se han registrado por lo menos 20 arrestos de indocumentados, en su mayoría trabajadores de la construcción y algunos de ellos con antecedentes penales por abuso de sustancias controladas.

Según confirmó Bryan Cox, vocero de ICE en Atlanta (Georgia), entre los días 4 y 9 de febrero unos 200 indocumentados han sido detenidos en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Atrás Cinco Patriotas de Nueva Inglaterra no asistirán a reunión con Trump
Más allá de una marcha (A bote pronto)
Siguiente Más allá de una marcha (A bote pronto)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *