Muro fronterizo costaría hasta 21 mil 600 mdd

  • 0


Muro fronterizo costaría hasta 21 mil 600 mdd

Redacción RV

El muro que Donald Trump planea construir para dividir la frontera entre México y Estados Unidos podría costar hasta 21 mil 600 millones de dólares y se estima que su construcción tardaría hasta 3 años y medio, según un reporte del Departamento de Seguridad Nacional de EUA.

En contraste con lo dicho por Trump durante su campaña, en el sentido de que la construcción podría costar 12 millones de dólares, el muro fronterizo tendrá un costo significativamente más elevado. De acuerdo con el grupo de investigación de inversiones Berstein Research, que controla los costos de los materiales, la  obra podría alcanzar los 25 mil millones de dólares.

La construcción esta planeada en tres etapas. La primera cubrirá 42 kilómetros de distancia cerca de San Diego (California), El Paso (Texas) y el Valle de Río Grande (Texas). La segunda podría abarcar Laredo, Tucson, El Paso y Big Bend, cubriendo 242 kilómetros. En cuanto a la tercera fase, no se establece la zona sobre la que se construirá el muro, pero se detalla que tendrá una extensión de 728 kilómetros.

De acuerdo con el informe, el gobierno estadounidense ha comenzado a solicitar extensiones de ciertas leyes ambientales frente a la posibilidad de que estás impidan la construcción del muro y se estima que en septiembre del presente año pueda iniciar su edificación.

Con información de Reuters

Atrás No es momento de muros: embajador de Irán
CNDH solicitó medidas de protección para defensor de derechos humanos
Siguiente CNDH solicitó medidas de protección para defensor de derechos humanos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *