Anuncia Jamaica tolerancia cero contra violencia doméstica y sexual

  • 0

Anuncia Jamaica tolerancia cero contra violencia doméstica y sexual

Redacción RV

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció que habrá tolerancia cero en casos de violencia doméstica y sexual, lo anterior después de un incremento en las últimas semanas en los crímenes hacia mujeres y niños.

El tema de la violencia doméstica y las agresiones de carácter sexual ha sido recurrente en las últimas reuniones de gabinete y el Consejo de Seguridad Nacional, por lo que el Ministro instó a hacer cumplir las leyes existentes. Como respuesta, la policía ha implementado medidas como la detención preventiva de agresores identificados como potenciales a fin de evitar riesgos.

Holness aseguró que su gobierno ha dado instrucciones para analizar la Ley de Violencia Doméstica con el propósito de catalogar las agresiones domésticas y sexuales como graves e imponer sanciones acordes con ese delito.

El anuncio del ministro jamaiquino se da luego de que el miércoles pasado fuera encontrado sin vida el cuerpo de Shineka Gray, de 15 años de edad, y tras una ola de protestas en la urbe de Montego Bay, donde la población ha rechazado el aumento en la criminalidad cuya tasa de homicidios, para el 2016,  fue de casi el triple del promedio nacional, lo que representa 140 por cada 100 mil habitantes.

 

Lo que Rompeviento se llevó – #HiddenFigures / #NominadasAlOscar - 09/02/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó – #HiddenFigures / #NominadasAlOscar - 09/02/2017
Aumentaron amenazas contra la libertad artística en 2016
Siguiente Aumentaron amenazas contra la libertad artística en 2016
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *