EUA podría exigir contraseña de redes sociales para tramitar visa

  • 0

EUA podría exigir contraseña de redes sociales para tramitar visa

Redacción RV

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, declaró que las embajadas del país norteamericano podrían empezar a pedir las contraseñas de las redes sociales a las personas que quieran tramitar su visa para visitar el país.

En una audiencia con el Comité de Seguridad Nacional del Congreso, Kelly dijo que están buscando alguna revisión adicional en este procedimiento, por lo que señaló: "Es posible que deseemos entrar en sus redes sociales, con contraseñas. Es en verdad muy difícil vetar a personas de estos países, los siete países. Pero si entran, queremos saber qué sitios web visitan y que nos den sus contraseñas. Así podremos ver lo que hacen en Internet".

Si bien aún se espera que esto sea declarado oficialmente, Kelly dijo que están encaminándose a un proceso de revisión más estricto. De igual modo, afirmó que los que se rehúsen a cooperar y dar sus contraseñas, tendrán prohibido entrar a EUA. En este sentido, aseveró que "estas son las cosas que estamos pensando. Pero allí (en las embajadas) podemos pedirles este tipo de información y si realmente quieren venir a Estados Unidos, entonces cooperarán. Si no, no entrarán, que dejen pasar al siguiente en la línea".

Esta medida pretende reforzar el control migratorio previo que se realiza a los visitantes, a fin de eliminar los que puedan constituir una amenaza a la seguridad de EUA. Forma parte del veto migratorio que impuso Donald Trump a los ciudadanos de siete países, en su mayoría musulmana: Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

No aumentarán tarifas en transporte público en CDMX
Atrás No aumentarán tarifas en transporte público en CDMX
Megáfono - Transparencia, remedio contra la impunidad /El caso Veracruz - 08/02/2107
Siguiente Megáfono - Transparencia, remedio contra la impunidad /El caso Veracruz - 08/02/2107
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *