Reprueba ONU ley que legaliza colonias judías en Cisjordania

  • 0

Reprueba ONU ley que legaliza colonias judías en Cisjordania

Redacción RV

La ley israelí que aprueba decenas de asentamientos judíos en Cisjordania palestina representa una violación a la ley internacional, expresó Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esto, luego de que la noche del pasado lunes el Parlamento israelí autorizara al Estado apropiarse de terrenos privados en los que ya han construido sin previa autorización.

Dicha ley protegerá a los colonos contra cualquier intento de expulsión y permitirá legalizar 53 colonias consideradas “salvajes”, así como expropiar tierras palestinas. Al respecto el secretario dijo que “esta ley es una contravención de la ley internacional y tendrá amplias consecuencias legales para Israel”.

Esta medida ha provocado una serie de pronunciamientos y denuncias por parte de la comunidad internacional al ser considerada como un crimen de guerra o un robo legalizado.

Al respecto la diplomacia mexicana, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se pronunció en contra de esta iniciativa ya que representa un obstáculo en el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Apoyará UNAM a estudiantes y académicos deportados de EUA
Atrás Apoyará UNAM a estudiantes y académicos deportados de EUA
Gobierno de Colombia y ELN retoman diálogos de paz
Siguiente Gobierno de Colombia y ELN retoman diálogos de paz
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *