Bicicletas y trolebuses circularán juntos por Eje Central

  • 0

Bicicletas y trolebuses circularán juntos por Eje Central

Redacción RV

Con un costo de 150 millones de pesos se construirá un nuevo carril en Eje Central Lázaro Cárdenas en el que compartirán trayecto bicicletas y trolebuses con la finalidad de disminuir la cantidad de incidentes viales que se producen diariamente.

En 15 días se tendrá el proyecto técnico en el cual se definirán las afectaciones de vialidad, esto debido a la ampliación de 1.5 metros en cada extremo del corredor para garantizar el paso seguro de los trolebuses y las bicicletas, comentó el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero Medinilla.

Éste será el segundo corredor más largo del sistema; después del que está en Eje 8 Sur, que próximamente se convertirá en el primero en utilizar autobuses eléctricos, además de la adaptación del carril donde pueden circular tanto autobuses como bicicletas, señaló Venadero Medinilla.

La puesta en práctica de este corredor pretende transportar a los 120 mil usuarios diarios que utilizan esta línea, así como otros cientos que utilizan la bicicleta como su medio de transporte predilecto.

Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 06/02/2017
Asegura Trump que derrotará a terroristas
Siguiente Asegura Trump que derrotará a terroristas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *