Protestas en Australia e Indonesia contra política migratoria de Trump

  • 0


Protestas en Australia e Indonesia contra política migratoria de Trump

Más de una millar de personas se han manifestado el día de hoy en Sidney, protestando por la política migratoria impuesta por Trump, exigiendo el fin de la detención en alta mar de los solicitantes de asilo. Las protestas se han repetido en Canberra, Newcastle y Hobart, después de que cientos de personas salieran a la calle.

Algunas de las frases que se decían en las manifestaciones eran: “La tortura a los refugiados es la vergüenza de Australia” y “Nada de muros, nada de campos de refugiados, nada de prohibiciones”.

El acuerdo con el gobierno del ex presidente Obama estipulaba que Estados Unidos acogería a 1,250 solicitantes de asilo en Nauru y Manus, a cambio de que Australia acogiera a refugiados de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En Indonesia, estudiantes y activistas de derechos humanos han realizado importantes protestas. Reunidos frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta, los manifestantes rechazaron las políticas racistas de Trump exigiendo la derogación inmediata de su orden ejecutiva antiinmigrante.

 

Atrás Convoca Cuauhtémoc Cárdenas a crear un proyecto de país
Siguiente El juez federal James Robert bloquea el veto migratorio de Trump a nivel nacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *