Protestan campesinos contra gasolinazo en CDMX

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: Clara Reynoso. RV

Protestan campesinos contra gasolinazo en CDMX 

Por Redacción RV

Continúan las protestas contra el gasolinazo en México. El pasado martes marcharon miles de campesinos en la Ciudad de México para exigirle al gobierno mexicano que revierta el alza al precio de la gasolina.

El equipo de Rompeviento TV entrevistó a algunos de los asistentes, quienes explicaron que el aumento del precio de la gasolina y el diésel ha afectado de forma grave a todo este sector porque este combustible es fundamental para realizar el trabajo en el campo y transportar sus productos.

Además, señalaron que en todos los productos de la canasta básica han ido notado el impacto del gasolinazo.

La manifestación fue convocada por diversas organizaciones campesinas como la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), el Movimiento Social por la Tierra (MST), y el Frente Auténtico Campesino (FAC), entre otras, de varios estados del país: desde Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Estado de México, hasta Jalisco, Sinaloa y Tamaulipas.

La movilización partió del Monumento a la Revolución, pasó por el Ángel de la Independencia y llegó finalmente al Zócalo de la Ciudad de México.

https://vimeo.com/202134502

Muere la esposa del expresidente Lula da Silva
Atrás Muere la esposa del expresidente Lula da Silva
Siguiente Perspectivas - Hernán Del Riego y La Bola con Ernesto Ledesma
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *