Trifulca entre campesinos y policías en Reforma deja al menos 23 heridos

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Por Fernando Ramírez

Trifulca entre campesinos y policías en Reforma deja al menos 23 heridos

Redacción RV

Campesinos y policías protagonizaron una trifulca hoy sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y dejaron como saldo al menos 23 personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes dados, los campesinos se manifestaban frente a la Sedatu para exigir, entre otras cosas, mayores recursos a los programas sociales en el Presupuesto 2017 y la resolución de conflictos agrarios en el país, pero cuando intentaron trasladar su campamento a carriles centrales de esta avenida los policías les impidieron cerrar la vialidad.

Alrededor de 500 granaderos llegaron al sitio a quitar sus pertenencias, lo que provocó que los manifestantes les lanzaran piedras y diversos objetos para intentar frenarlos.

El enfrentamiento se dio entre las 12:30 y 12:45, duro aproximadamente hora y media,  y dejó como saldo al menos 23 personas lesionadas, entre ellas 17 policías y 6 campesinos, por lo que servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos para brindarles atención médica.

Tal fue el caso del director del Agrupamiento Metropolitano Neptuno, Luis Rosales Gamboa, quien presentó fractura de la nariz.

Asimismo, arribaron al lugar autoridades del gobierno capitalino y el subsecretario de gobierno, Rene Juárez Cisneros, para negociar con los manifestantes que abrieran la avenida.

Debido a este enfrentamiento fue cerrado el paso vehicular en Paseo de la Reforma, desde Insurgentes a la Glorieta de Colón, así lo informó la secretaria de Gobierno.

 

 

Atrás Megáfono - El IFT, ¿censura o defensa de audiencias? - 01/02/2017
Siguiente Hecho en América - Laura Carlsen interviews Jessica González on National Institute of Reproductive Health
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *