Se aproxima un nuevo “gasolinazo”

  • 0

Se aproxima un nuevo “gasolinazo”

Redacción RV

El próximo 4 y 11 de febrero habrá modificaciones en los precios de la gasolina, y a partir del 18 de ese mes, los ajustes serán diarios, así lo establece en su esquema la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Frente a esto, partidos políticos y organizaciones campesinas solicitaron al gobierno frenar el incremento en los precios del combustible.

El “gasolinazo”, según la información aportada en diciembre del año pasado por la SHCP, es consecuencia del aumento en los precios internacionales de los combustibles que no implica ninguna generación de impuestos.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, ya había confirmado la semana pasada que el próximo 4 de febrero habrá un ajuste en los preciosos de los combustibles en el país. “El 4 de febrero se dará un nuevo ajuste al precio de la gasolina; de ninguna manera será en la misma magnitud que el de enero”, mencionó Meade durante una entrevista.

Ante esto, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado al gobierno federal para que se desista sobre el incremento en los precios de las gasolinas y diésel programados para febrero próximo.

Mediante un comunicado de prensa, el PAN hizo un llamado al gobierno federal para que “sea sensible a la realidad que hoy vive nuestro país”. Además, Ricardo Anaya, presidente del PAN sostuvo que los gasolinazos impactan negativamente en el bolsillo de millones de familias y generan inflación.

Por su parte, el PRD exigió al presidente Enrique Peña Nieto, no caer en la irresponsabilidad de hacer valer un nuevo aumento de los combustible. “Para que el Gobierno tenga éxito en la tarea de recuperar la cohesión social debe frenar, revertir y revisar la política económica y los incrementos a los combustibles”, mencionó Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD.

 

De igual manera, diferentes organizaciones han exigido al gobierno para el alza en los precios de los combustibles. Tal es el caso de El Barzón, que a través de su dirigente Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que el aumento en la gasolina significará “una catástrofe” para el campo mexicano y agravará la situación económica en los sectores más vulnerables del país, debido a que podrían aumentar hasta un 40 % los precios en básicos como leche, huevo, carne, frijol y tortilla.

Según información de la organización, se estima que la inflación pueda llegar a niveles de entre el 7% y 8% que implicará un escenario de graves consecuencias para los consumidores, en quienes recae estos aumentos; tan sólo con el próximo aumento de la gasolina en el mes de febrero del 12%, los aumentos seguirán presionando la economía de millones de familias.

Por este motivo, la organización campesina convocó a una marcha contra el gasolinazo, el próximo 31 de enero a las 16:00 horas de la Estela de luz al Zócalo capitalino.

Ataque terrorista deja seis muertos en mezquita de Quebec, en Canadá
Atrás Ataque terrorista deja seis muertos en mezquita de Quebec, en Canadá
Solicitan más de un millón de británicos se cancele la visita oficial de Trump a Reino Unido
Siguiente Solicitan más de un millón de británicos se cancele la visita oficial de Trump a Reino Unido
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *