Protestas en aeropuertos de Estados Unidos contra el veto de Trump

  • 0


Protestas en aeropuertos de Estados Unidos contra el veto de Trump

A partir del mediodía, decenas de personas protestan en varios aeropuertos de Estados Unidos contra la orden de Trump que veta la entrada a refugiados e inmigrantes de siete países musulmanes. La aplicación automática de ese decreto ha provocado en apenas unas horas, la detención de decenas de personas, desatando una crisis tanto en Estados Unidos como en los diferentes lugares desde donde viajaban.

Mientras aumentaban las protestas, el presidente negó este sábado que lo que él ha firmado sea “un veto a los musulmanes”, en declaraciones desde el Despacho Oval. “[Aunque] ya lo ven en los aeropuertos, en todas partes. Está funcionando muy bien”. Trump sigue negando que su decreto señale exclusivamente a los musulmanes y defiende que se trata de un sistema de “veto extremo”. “Estamos totalmente preparados”, declaró. “Vamos a tener una prohibición extrema que deberíamos haber tenido en este país desde hace muchos años”.

La concentración en la Terminal 4 en Nueva York, se ha repetido en otros como los de Washington, Boston, Denver, Chicago, Seattle y San Francisco. La coalición de organizaciones que convocó la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington ha difundido varios mensajes este fin de semana en protesta por el veto a los refugiados e inmigrantes musulmanes. En las últimas horas también han solicitado la ayuda de abogados voluntarios así como del envío de comida a la Terminal 4 del aeropuerto Kennedy en solidaridad con las familias de los afectados. Allí, varios manifestantes han desplegado carteles desde el aparcamiento y han mostrado pancartas con mensajes de bienvenida a los refugiados.

Atrás Jueza bloquea parcialmente la orden migratoria de Trump
Siguiente Muere el actor John Hurt
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *