Aplicación móvil que ayuda a vencer fobias

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Aplicación móvil que ayuda a vencer fobias

Por Ana Flores

Jorge Manuel Díaz Loaiza, estudiante en sistemas computacionales de la Universidad de Occidente, Campus Mazatlán, desarrolló una aplicación móvil que tiene como propósito ayudar, de manera gradual, a las personas a vencer sus fobias.

El estudiante de 22 años desarrolló la app con el apoyo de su compañera Karely Cárdenas, en el área de psicología y sus asesores Ángel Gonzáles Navarrete y Juan Carlos Ojeda Alarcón.

Con el nombre VRT 2.0 VIRTUAL, la aplicación cuenta con la implementación de realidad virtual y lentes 3D, y podría funcionar como herramienta para apoyar a los niños con asignaturas como matemáticas.

El funcionamiento del programa se da mediante una computadora que se encarga de enlazar la imagen a un teléfono celular y duplicarla en ambas pantallas, el usuario se coloca los lentes y observa cómo se mueve un personaje dentro de un castillo con varias puertas que lo llevan a escenas específicas de figuras geométricas, matemáticas e imágenes de entretenimiento. Todo esto debe ser supervisado por los padres o tutores.

Para tratar las fobias hay videos que van exponiendo a las personas en situaciones que puedan provocarles miedo, con la finalidad de que puedan enfrentarlos en la realidad. Algunas fobias que se trabajan son la aracnofobia, vértigo, miedo a la oscuridad y al océano.

En el mes de noviembre, el grupo ganó la presea de primer lugar en el evento Proyecto Multimedia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, la cual les brindo pase reglamentado al Informatrix Latinoamericano en Zapopan, Jalisco, donde pretenden mostrar la versión 3.0 de la aplicación y el apoyo para más fobias. Actualmente, la app está disponible en Windows, Linux, Mac y  próximamente en Android.

Atrás Cápsula desde Washington DC- Laura Carlsen entrevista a Andrea Delgado, de la organización Green Latinos
Siguiente Se postula Alfredo del Mazo como precandidato para Edomex
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *