Se postula Alfredo del Mazo como precandidato para Edomex

Se postula Alfredo del Mazo como precandidato para Edomex

Se postula Alfredo del Mazo como precandidato para Edomex

 

Por Redacción RV

Alfredo del Mazo, expresidente municipal de Huixquilucan y miembro del Grupo Atlacomulco, se registró como precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México. El registro se hizo oficial hoy en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.

Alfredo del Mazo pidió licencia como diputado federal el jueves pasado, y a las pocas horas anunció que se lanzaría como candidato. Hoy lo confirmó a través de su cuenta de twitter:

Alfredo del Mazo es primo de Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, y de Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI; hijo del exgobernador Alfredo del Mazo González y nieto del exgobernador Alfredo del Mazo Vélez.

Cuando Peña Nieto era gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo fue designado como director de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

Igualmente, fungió como secretario de Turismo de la entidad, cargo al que renunció en 2009 para poder asumir la presidencia municipal de Huixquilucan hasta 2012. Después fue nombrado director general de Banobras en cuanto Peña Nieto llegó a la presidencia de México.

Cuando era secretario de Turismo quiso implementar un proyecto llamado “Resplandor Teotihuacano”, que consistía en instalar un espectáculo de luces y sonido en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde se invirtieron más de 65 millones de pesos por el gobierno local y federal. Ante este proyecto hubo protestas, sobre todo por parte de arqueólogos e integrantes del sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes señalaron que se hicieron perforaciones al basamento de las pirámides. Debido a las movilizaciones y las discusiones por los daños que eso ocasionaría a las pirámides, el proyecto se suspendió.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *