Canadá renegociará TLC con EUA sin México

  • 0

Canadá renegociará TLC con EUA sin México

Redacción RV

El gobierno de Canadá renegociará por su cuenta con Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así lo informó la agencia de noticias Reuters.

Una fuente del gobierno de Canadá señaló a la agencia que sus intereses nacionales están por encima de su relación y amistad con México.

“Queremos a nuestros amigos mexicanos, pero nuestros intereses nacionales van primero y la amistad después. Las dos (cosas) son mutuamente excluyentes”, indicó la fuente del gobierno canadiense.

Canadá teme que su relación con México afecte sus relaciones comerciales con Estados Unidos, cuyos intercambios alcanzaron en 2015 los 580 mil millones de dólares.

“Nuestras posiciones de negociación son totalmente diferentes. México está en una posición terrible, terrible. Nosotros no”, informó a Reuters otra fuente involucrada en la información.

Está decisión del gobierno de Canadá impide que pueda generar un frente común con México ante las renegociaciones del TLCAN con Estados Unidos.

El TLCAN permite que Canadá y México envíen la mayor parte de sus exportaciones a Estados Unidos y los cambios que haya podrían dañar la economía de nuestro país.

Firma Trump orden para construir muro en frontera con México
Atrás Firma Trump orden para construir muro en frontera con México
Impulsarán Fiscalía Especializada en Atención a delitos contra Migrantes
Siguiente Impulsarán Fiscalía Especializada en Atención a delitos contra Migrantes
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *