Anunciará Trump candidato para la Corte Suprema

  • 0

Anunciará Trump candidato para la Corte Suprema

Por Ana Flores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará a conocer la próxima semana al candidato para ocupar el cargo como noveno magistrado de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América, así lo anunció hoy durante una conferencia de prensa en el Salón Oval.

El puesto ha estado libre desde la muerte del ex-noveno magistrado, Antonio Scalía, en febrero del año pasado,  desde entonces la Corte ha funcionado con ocho magistrados, cuatro conservadores y cuatro progresistas. Cabe señalar que la asunción de este cargo debe ser confirmada antes por el Senado.

La Suprema Corte es la única establecida por la Constitución de los Estados Unidos de América, es la cabeza del poder judicial y posee las facultades de revisión judicial y declaración inconstitucional de leyes federales o estatales. Además, sus decisiones no pueden ser apeladas.

En la conferencia, el presidente mencionó que cuenta con una amplia lista de posibles candidatos para ocupar el cargo, entre ellos unos más sobresalientes que otros. Aunque preciso que escogerá a un verdadero juez para la Corte Suprema.

En marzo, el entonces presidente Barack Obama propuso al juez Merrick Garland como sustituto para la vacante, sin embargo el Senado de los Estados Unidos no dio su aprobación.

Atrás Cápsula - David Peña- El Multihomicidio en la Narvarte: una sentencia con más preguntas que respuestas
Siguiente Zona de Impacto - Los expresidentes y la muerte de Pemex - 24/01/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *