Continúan protestas contra gasolinazo en todo el país

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Continúan protestas contra gasolinazo en todo el país

Por Redacción RV

Una nueva jornada de protestas contra el aumento en el precio de la gasolina se llevó a cabo este fin de semana en varios estados de México.

En esta cuarta semana de manifestaciones, miles de personas salieron a marchar el sábado y domingo, quienes convocaron a intensificar las protestas, realizar un paro nacional el próximo 31 de enero e impulsar amparos colectivos, tal como sucedió en la Ciudad de México.

Las manifestaciones se realizaron en Jalisco, Tijuana, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz; Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; Cuernavaca, Morelos y en Puebla, etc. Asimismo, cientos de pobladores salieron a marchar, entre campesinos, maestros y estudiantes, en varias ciudades de Chiapas: San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tuxtla, Tapachula, Palenque, Chilón, Suchiate y Chicomuselo.

Maestros de la CNTE se movilizaron junto con organizaciones sociales, campesinas y obreras en el centro de Tuxtla y realizaron un mitin para externar su repudio hacia las reformas estructurales, en específico hacia la reforma energética que originó el alza en el precio de la gasolina.

En el norte del país, en Tijuana, manifestantes intentaron entrar al Palacio Municipal de Tijuana y a su vez exigieron la presencia del alcalde Juan Manuel Gastélum para exigir la anulación del alza en el combustible. Los policías que resguardaban la entrada del Palacio Municipal, con equipo antimotines, toletes y escudos, golpearon a varios de los asistentes.

Asimismo, en Baja California se registró la participación de al menos 40 mil personas, la mitad en Mexicali, donde se realizaron marchas y plantones en protesta por el gasolinazo, contra Enrique Peña Nieto y el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid.

En la Ciudad de México se realizó una marcha que partió del Ángel de la Independencia a las 10 hrs. rumbo al zócalo capitalino, convocada por "No Gasolinazo México Ciudadano". Por otro lado, esta misma organización llamó a realizar una concentración frente al Hemiciclo a Juárez este martes a las 16 hrs, aunada a la continua participación en asambleas populares que se llevan a cabo en la Plaza de las Tres Culturas, el Monumento a la Revolución y en Ciudad Universitaria.

De igual modo, la tarde de este domingo, durante una concentración en el Ángel de la Independencia, integrantes del Frente de Taxistas Organizados de la Ciudad de México así como el Comité de Defensa Ciudadano, organización que ha sido impulsada por el Partido del Trabajo, propusieron realizar medidas "extremas" ante el llamado gasolinazo.

En Guadalajara, Jalisco, miles de personas marcharon desde la glorieta de la Minerva y arribaron a plaza Liberación para protestar contra el gasolinazo, por el alza en el gas y en la energía eléctrica.

En la capital de Puebla se realizó una movilización del Parque Juárez al Zócalo, en la que también participaron organizaciones sindicales del ISSSTE.

Solicita FIO apoyo para garantizar derechos a migrantes en EUA
Atrás Solicita FIO apoyo para garantizar derechos a migrantes en EUA
Siguiente Serapaz TV - Rosa Martha Zárate: una voz por los migrantes - 23/01/201
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *