2016, el año más caluroso de la historia

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

2016, el año más caluroso de la historia

Redacción RV

Por tercer año consecutivo, nuestro planeta rompió el récord de temperatura, ya que el 2016 fue el año más caluroso desde que se tiene registro, así lo confirmó la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

El cambio climático acelerado por la actividad humana se ha ido acelerando, el 2016 presentó 1,1 grados centígrados mayor que la identificada en la era preindustrial y 0,07 grados mayor a la registrada en 2015.

Para determinar este registro, la OMM trabajó con datos de la NASA, la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), el instituto meteorológico de Gran Bretaña, el Centro Europeo sobre Predicciones Meteorológicas y el Servicio de Cambio Climático.

"Los indicadores a largo plazo del cambio climático provocado por los humanos alcanzaron máximos en 2016. Las concentraciones de dióxido de carbono y de metano también lograron nuevos récords", señaló el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Además, advirtió que el hielo en el Ártico se está calentado dos veces más rápido que la media mundial. "También hemos roto los récords mínimos de hielo en el Ártico y en la Antártida", apuntó Taalas.

A pesar del continuo aumento de temperatura en los últimos 35 años, los 16 años más calurosos se han registrado desde el 2001, siendo éste el tercer año consecutivo en que las temperaturas globales aumentan en relación al año anterior.

Por su parte, la NASA identificó las emisiones de gases de efecto invernadero como las principales culpables del aumento de temperatura.

Despliegan 12 mil policías para operativo “Mochila Segura”
Atrás Despliegan 12 mil policías para operativo “Mochila Segura”
Preparan protestas en EUA y en 57 países por llegada de Trump
Siguiente Preparan protestas en EUA y en 57 países por llegada de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *