“Consumidores al grito de guerra” ante amenazas de Trump

  • 0

“Consumidores al grito de guerra” ante amenazas de Trump

Redaccón RV

Frente a las amenazas contra México y los mexicanos realizadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la inacción del gobierno ante esto, la asociación Alianza por la Salud Alimentaria lanzó la iniciativa “Consumidores al grito de guerra”, en la que se incita a los consumidores mexicanos a impulsar la encomia nacional.

Un conjunto de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas preocupados por la epidemia de sobrepeso y obesidad en México pidieron a los ciudadanos mexicanos en su capacidad de consumidores “responsables y solidarios” castigar a aquellas industrias que favorezcan el mercado estadounidense.

La iniciativa señaló que las principales acciones a realizar son comprar productos elaborados en el país y realizar nuestras compras en pequeñas o medianas empresas, comercios, mercados locales y tianguis. Con esto, fomentar el capital nacional y el aumento de empleos en el país

“Consumidores al grito de guerra” también hace un llamado al gobierno a establecer un aumento en el salario mínimo, así como, establece que las compras de uso gubernamental se realicen en empresas o comercios locales, por ejemplo, los desayunos escolares. También, exigieron la garantía del derecho a saber de dónde vienen los productos . Finalmente, demandaron al gobierno “excluir del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLC) los cultivos básicos y estratégico, y se aumente la refinación de Pemex a 100% de la capacidad instalada revirtiendo el aumento de precios a la gasolina”.

El llamado de la Alianza por la Salud Alimentaria también fue dirigido a las industrias para utilizar políticas de compra de producto nacional, abastecer los supermercados con productos mexicanos y garantizar a los ciudadanos la información sobre la procedencia de sus mercancías.

A pesar de que México tiene una dependencia grande de Estados Unidos, pues se importa casi el 42 % de alimentos del mercado, para la organización es posible dar un giro en el modelo y fomentar el incremento en la producción mexicana.

“Los pronunciamientos y amenazas del presidente electo de Estados Unidos deben propiciar la respuesta racional para dar un giro radical al modelo de desarrollo nacional y recuperar la soberanía y la salud alimentaria”, señaló la organización mediante un comunicado.

Preparan protestas en EUA y en 57 países por llegada de Trump
Atrás Preparan protestas en EUA y en 57 países por llegada de Trump
Siguiente Anuncia Santos mesa de diálogo entre gobierno de Colombia y ELN
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *