Alberga Sultanato de Omán a diez presos de Guantánamo

  • 0

Alberga Sultanato de Omán a diez presos de Guantánamo

 

Por Ana Flores

El Sultanato de Omán aceptó alojar a diez presos de Guantánamo. El país ubicado en la costa sureste de la península arábiga, respondió a la petición del gobierno de Estados Unidos sobre solucionar la situación de algunos reos de la prisión de Guantánamo mediante el alojamiento temporal de 10 de ellos en su territorio.

La petición de Estados Unidos busca reducir el número de reos en la prisión de Guantánamo antes que el presidente electo Donald Trump tome posesión el próximo 20 de enero, quien ha manifestado su desaprobación total ante las transferencias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Sultanato de Omán no ha precisado las nacionalidades ni identidades de los presos que acogió para su albergue temporal.

Cuando Obama asumió el poder en 2009, el número de prisioneros era de 242, y a tan sólo cuatro días de terminar con su mandato, el número de reos en la prisión era de 55, quienes con el traslado de los 10 reos al Sultanato de Omán, han descendido a 45. Además, la administración de Obama está en espera de otras transferencias, así lo declaró su portavoz Josh Earnest.

Atrás Santos Cómics - Detalles sobre la nueva versión de La Bella y la Bestia - 17/01/2017
Iniciativa #SinVotoNoHayDinero estrena plataforma digital
Siguiente Iniciativa #SinVotoNoHayDinero estrena plataforma digital
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *