Dará Theresa May su segundo discurso sobre el Brexit

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 Dará Theresa May su segundo discurso sobre el Brexit

Por Ana Flores

La ministra británica, Theresa May, comunicará mañana la segunda parte de su discurso donde  planea implementar, como parte de su estrategia, medidas para que el Reino Unido recupere la autoridad de las fronteras británicas y acometa el control de la inmigración en el país.

Al discurso están invitados todos los embajadores de la Unión Europea, y tendrá cede en Lancaster House, la mansión del centro de Londres.

En la primera parte del discurso, emitido la semana pasada, la ministra enunció un liderazgo fuerte y una nueva visión que pondrá en marcha el Brexit con “el mejor acuerdo posible con la Unión Europea”. El discurso tuvo como consecuencia un desplome histórico en la libra esterlina, la cual descendió hasta un 19 %, como parte de los niveles más bajos en más de 30 años.

Ayer, la prensa británica reporto que entre los planes de Theresa May está la aplicación de un “Brexit limpio y duro”, a lo que hoy la divisa reaccionó cayendo 1.5 % ante el dólar y 2.5% frente al yen. Algunos políticos pronostican que la moneda británica volverá a desplomarse, tras finalizar el segundo discurso de la ministra británica.

Atrás Reduce FMI posibilidades de crecimiento para México
Siguiente Serapaz TV - Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos - 16/01/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *