Reduce FMI posibilidades de crecimiento para México

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Imagen: The Mexican Times

Reduce FMI posibilidades de crecimiento para México

Redacción RV

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las posibilidades de crecimiento en 0.6 puntos porcentuales en relación con lo estimado en octubre del año pasado, que se consideraba de 1.7 % en 2017 y 2.0 % en 2018.

El FIM consideró que la economía de México y Brasil crecerán menos de lo que se tenía planeado debido a la política monetaria de Estados Unidos y al aumento del proteccionismo comercial en Washington.

En la actualización de Perspectivas de la Economía Mundial que realizó el FMI, mantuvo el crecimiento de la economía global de 3.4% en 2017 y 3.6% para 2018, mientras que para América Latina bajó en los países mencionados.

El FMI señaló que "los sucesos políticos recientes ponen de relieve la erosión del consenso en torno a los beneficios de la integración económica transfronteriza", en referencia a la postura en las recientes declaraciones de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

El pasado 11 de enero, en el programa de Perspectivas de Rompeviento TV, Enrique Galván Ochoa, columnista financiero de La Jornada, afirmó que con la llegada de Trump habrá desempleo "porque las fábricas o maquiladoras que se vayan, van a dejar a mucha gente sin trabajo. 750,000 personas trabajan en la industria automotríz (...)". Respecto a las fuertes aseveraciones de Trump en relación a las empresas que deben salir de México, cuestionó por qué Walmart no sale de nuestro país y regresa a Norteamérica. En ese contexto, señaló: "aparte de que paga salarios verdaderamente miserables, en muchos lugares crea problemas de polución. Además coloca tiendas Walmart en lugares que son monumentos nacionales". 

Sobre la amenaza de Trump para limitar a las empresas que quieran producir en México, tal como pasó con algunas automotrices, el periodista Luis Hernández Navarro afirmó que hoy está en crisis y agregó que por parte de la élite mexicana "no hay una sola medida práctica y lo vemos también con la devaluación del peso". 

Por otra parte, el Banco de México empezó a incrementar sus tasas para evitar una mayor caída del peso mexicano, pero esto no podría ayudar a la recuperación de nuestra economía por la aplicación de impuestos en bienes producidos en México.

Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 16/01/2017
Dará Theresa May su segundo discurso sobre el Brexit
Siguiente Dará Theresa May su segundo discurso sobre el Brexit
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *