Afirma Carstens que gasolinazo es producto de Reforma Energética

  • 0

Afirma Carstens que gasolinazo es producto de Reforma Energética

Por Redacción

Agustín Carstens afirmó que el alza en el precio de la gasolina forma parte de la Reforma Energética. Su declaración contradijo lo dicho por Enrique Peña Nieto a finales de 2016, quien aseguró que la elevación en el valor del combustible estaba relacionada con los precios internacionales del petróleo y no con dicha reforma.

Durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2017 que organiza el ITAM, señaló su posición sobre el reciente aumento en el precio de las gasolinas y el diésel, y aseveró: "El Banco de México, yo en lo particular, lo veo como una medida adecuada, es parte de las reformas estructurales".

En este mismo contexto, Carstens indicó que en gran parte de este año la inflación superará el 4 por ciento, por lo que estará por encima del rango fijado por el Banco de México, de 3 por ciento +/- 1 por ciento. Para 2018 se espera que llegue a 3 por ciento.

El gobernador de Banxico dijo que se tomaron algunas decisiones agresivas en cuanto a la política monetaria, como lo fue el aumento de 250 puntos base en la tasa de interés referencial 2016. Por otra parte, Carstens mencionó que aún no se han registrado aumentos generalizados de precios en productos.

Cambia México a embajador en Estados Unidos
Atrás Cambia México a embajador en Estados Unidos
Peligra atención médica de pacientes con VIH en Veracruz
Siguiente Peligra atención médica de pacientes con VIH en Veracruz
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *