Anuncia Mancera medidas para enfrentar gasolinazo

  • 0

Anuncia Mancera medidas para enfrentar gasolinazo

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó un plan para enfrentar el gasolinazo. Después de las protestas que se han realizado por el alza en el precio de la gasolina, Mancera presentó siete medidas fiscales para aminorar los efectos del gasolinazo al menos en la CDMX, a fin de ahorrar 80 millones de pesos. 

A través de una conferencia de prensa, en la sala del Ejecutivo local, señaló las siguientes medidas:

- Mil 500 vehículos de servidores públicos del gobierno capitalino dejarán de circular un día a la semana, entre los que están los autos que lo transportan. No obstante, no aplicará para los autos utilizados en labores de seguridad, rescate u operativas. Agregó que el ahorro obtenido se usará para el servicio de ambulancias y patrullas.

- Sustitución del uso de combustible de gasolina por el de gas natural para los automóviles del gobierno de la CDMX, por lo que se instalarán 10 estaciones de carga con diferentes modalidades durante seis meses.

- Reducción de 20% en el consumo de los vehículos utilizados en tareas administrativas, así como 18.1% en los sistemas de radiocomunicación destinados a servidores públicos. Asimismo, aseveró que se reemplazará el uso de diesel y gas LP en 25 calderas del gobierno capitalino con la conversión a gas natural.

- Descuento del 30% en el impuesto predial para las personas jubiladas y de la tercera edad.

- Condonación entre el 50% y el 100% en el mismo impuesto para habitantes de 22 colonias de la delegación Iztapalapa afectados por grietas o hundimientos, dependiendo el daño que tengan.

Por último, afirmó que se instalarán más paneles solares en algunos edificios del gobierno de la CDMX, que se sumarán a los 565 que actualmente existen en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Responde Peña Nieto sobre construcción del muro
Atrás Responde Peña Nieto sobre construcción del muro
Siguiente Jaque al Rey - Gasolinazo: causas y consecuencias - 12/01/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *