Asigna Trump a su yerno como nuevo asesor de la Casa Blanca

  • 0

Asigna Trump a su yerno como nuevo asesor de la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump nombró a su yerno, Jared Kushner, como asesor presidencial, quien a pesar de no tener experiencia podrá ocupar el cargo pues no necesita aprobación del senado.

Jared Kushner, de 35 años de edad y casado con Ivanka Trump, deberá renunciar a sus actividades como empresario. Dimitirá de sus cargos como director de las Kushner Companies y como editor de 'The New York Observer', asimismo, deberá renunciar a  todas las inversiones en el extranjero y su participación en 'The New York Observer', en la firma Thrive Capital, el rascacielos de oficinas 666 Fifth Avenue.

Kushner trabajará junto con Reince Priebus, jefe de gabinete de Trump, y con Stephen Bannon, jefe estratega, “para implementar la agenda del presidente electo”, así lo informó mediante un comunicado el equipo presidencial este lunes, confirmando la noticia filtrada.

El magnate republicano calificó a su yerno como un "tremendo activo y consejero fiable durante la campaña [electoral]" y expresó su orgullo de que ocupe "un papel de liderazgo clave" en su gobierno.

El joven Koshner asesoró durante la campaña presidencial a Trump en temas tan importantes y cuestionables como Oriente Medio, según The Washington Post. Además es judío ortodoxo y su familia ha donado a causas proisraelíes.

¿Nepotismo?

El nombramiento de Jared Kushner ha causado mucha polémica, debido a que podría violar la legislación contra el nepotismo, ley que impide nombrar a familiares o amigos a cargo gubernamentales.

En Estados Unidos rige una ley antinepotismo desde 1967, inspirada principalmente por la controvertida decisión del presidente John F. Kennedy de nombrar a su hermano Bobby como fiscal general del Departamento de Justicia. La norma prohíbe a un “funcionario público” nombrar o promover a un familiar suyo (concepto en el que se incluye el de yerno) en la “agencia” que dirige. Sin embargo, este último término podría permitirle a Trump continuar con su nombramiento, ya que la ley antinepotismo no afecta al personal de la Casa Blanca, debido a que esta no es una agencia.

Xahni, la muñeca que busca rescatar el idioma otomí
Atrás Xahni, la muñeca que busca rescatar el idioma otomí
Presenta Coparmex propuesta alterna al acuerdo económico
Siguiente Presenta Coparmex propuesta alterna al acuerdo económico
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *