Presenta Coparmex propuesta alterna al acuerdo económico

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Presenta Coparmex propuesta alterna al acuerdo económico

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, anunció una propuesta ante el acuerdo económico impulsado por el gobierno federal.

Ante el rechazo por parte de la Coparmex sobre firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por Enrique Peña Nieto y suscrito por la gran mayoría del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el día de hoy Gustavo de Hoyos presentó el plan alterno para reducir los efectos ocasionados por el aumento en el precio de la gasolina y para el desarrollo económico de México.

En una conferencia de prensa, declaró que se necesita "un acuerdo con metas concretas, cuantificables y calendarizadas". Enfatizó en que un acuerdo como éste "sólo puede surgir de la sociedad (...) es momento de que los ciudadanos tomemos la discusión en nuestros propias manos y comencemos a exigir acciones específicas, que conformemos nosotros la agenda de cambio que México merece, el acuerdo que México necesita".

Dicho plan consiste en el impulso de la economía familiar y la creación de empleos dignos; eliminar por lo menos a la mitad de los 37 programas sociales duplicados que ha identificado la Coneval, ya que se estima que se gastan más de 200, 000 millones de pesos en estos programas. Asimismo, propuso establecer un mapa de ruta con detalles para tener un padrón único de beneficiarios de todos los programas sociales a nivel federal y estatal en 2018, para evitar el clientelismo electoral y se duplique el número de beneficiarios.

Por otro lado, señaló que debe generarse un nuevo esquema de bono de productividad que no tenga cargas fiscales y de seguridad fiscal para que vaya directo a los trabajadores.

De igual forma afirmó que se deben evitar aumentos en los precios de la gasolina en los meses subsecuentes, ya que existen recursos excedentes de impuesto especial por usos y servicios por la venta de petróleo. En 2016 el IEPS por gasolina recaudó 29.3 % más de lo que se tenía esperado, lo que se convierte en 67, 000 millones de pesos adicionales a lo presupuestado que podrían utilizarse en la reducción de los precios de las gasolinas.

Gustavo de Hoyos indicó que deben reducirse gastos anuales como el de publicidad gubernamental y financiamiento a partidos políticos, al igual que prestaciones laborales extraordinarias de los servicios públicos.

En el último punto del plan aseveró que debe promoverse el Estado de derecho y el combate real a la corrupción; reducir la tasa de homicidios dolosos y establecer metas para reducir el robo a las gasolinas, así como establecer sanciones fiscales para los estados que no cumplan con la implementación de sistemas locales anticorrupción o que no ratifiquen la ley de cuenta pública.

Asigna Trump a su yerno como nuevo asesor de la Casa Blanca
Atrás Asigna Trump a su yerno como nuevo asesor de la Casa Blanca
Asteroide gigante rozó la Tierra
Siguiente Asteroide gigante rozó la Tierra
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *