Asteroide gigante rozó la Tierra

Asteroide gigante rozó la Tierra

Asteroide gigante rozó la Tierra

El asteroide 2017 A G13 rozó la superficie de nuestro planeta, la madrugada de ayer, a una distancia de tan solo 192 mil km, esto es, la mitad de la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

El meteorito, descubierto hace apenas dos días en Arizona, Estados Unidos,  tiene un diámetro de 25 a 30 metros  y viaja a una velocidad de hasta 16 km por segundo.

Los kilómetros de distancia pueden parecer una enorme lejanía, sin embargo, para el tiempo y espacio cósmico es muy poca, si hubiera pasado unos centímetros más cerca, la noticia hubiera sido un impacto del asteroide a la Tierra, como sucedió en el año 2013 cuando el asteroide Cheliábinsk  impacto en Rusia y cuyo saldo fueron más de 1400 heridos debido a la onda expansiva.

Hay aproximadamente un millón de asteroides cercanos a la Tierra y solo se conocen unos 15.000 de ellos, según información de la NASA.

El fenómeno fue descubierto tan solo dos días antes de que pudiera impactar con la Tierra, sin que nada pudiera cambiar su destino, por fortuna siguió su paso sin desprenderse ni causar daño alguno. Según las previsiones científicas estará nuevamente cerca de nuestro planeta el próximo 28 de diciembre.

Vía Twitter

Acerca del autor

Post relacionados

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *