Rechaza Coparmex firmar acuerdo económico impulsado por EPN

Rechaza Coparmex firmar acuerdo económico impulsado por EPN

Rechaza Coparmex firmar acuerdo económico impulsado por EPN

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar. Declaró que su negativa responde a que considera que se trata de un acuerdo “improvisado, incompleto e insuficiente”. Indicó que para aprobarse, dicho acuerdo “requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión y proceso de consenso social”.

A través de un comunicado emitido el día de hoy, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que el pasado viernes 6 de enero, el gobierno federal convocó a los organismos empresariales en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a suscribir el documento que propone ciertas medidas para fortalecer la economía, mismo que se presentó y firmó este lunes por Enrique Peña Nieto.

La estructura y el contenido del documento se discutieron durante el fin de semana, y el texto final fue entregado el día de hoy a las 11 hrs. En este contexto, la Coparmex indicó que “luego de una amplia consulta a los diferentes Órganos de Gobierno y grupos técnicos, así como a nuestros 65 Centros Empresariales en todo el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana ha decidido no suscribir el Acuerdo”.

Sin embargo, explicó que está a favor de construir un acuerdo, “pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no sólo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”, debido a que “cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras y objetivos puntuales que sirvan para evaluar los avances”.

Así pues, la Coparmex ratificó que seguirá “trabajando junto con todos los organismos del Sector Privado, dentro del Consejo Coordinador Empresarial para generar las condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo que todos los mexicanos necesitamos”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *