Falleció Zygmunt Bauman, el padre de la “modernidad líquida”

  • 0

Falleció Zygmunt Bauman, el padre de la “modernidad líquida”

Por Ana Flores

El filósofo, sociólogo y crítico polaco, Zygmunt Bauman, falleció hoy a los 91 años de edad, rodeado de su familia en su casa en Leeds, Inglaterra. Bauman es considerado uno de los intelectuales clave del siglo XX, por lo que su muerte es una gran pérdida para la intelectualidad y desarrollo del pensamiento contemporáneo.

El sociólogo polaco es considerado uno de los más grandes críticos de la sociedad posmoderna, analizó temas de clases sociales, consumismo y globalización, por mencionar algunos. Es autor de 100 ensayos y 57 títulos publicados, entre ellos, una línea interesante de temas relacionados con su obra “Modernidad líquida”, término acuñado por él en 1990 y del cual se desprenden algunas de sus obras mas reconocidas como “Tiempos líquidos”, “Amor líquido” y “Miedo líquido”.

Como parte de su trayectoria, impartió clases en universidades de Estados Unidos, Australia y Canadá, asimismo, fue profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds en Inglaterra. Su trabajo lo hizo acreedor de varios reconocimientos, entre ellos, el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010.

Su último trabajo se publicará a inicios del mes de marzo, lleva por título “Retrotopia” y aborda la transformación que ha modificado la esperanza en la utopía, tal parece que el pasado tiene más presencia que el futuro.

Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez – 09/01/2017
Lo más destacado de la 74 entrega de los Globos de Oro
Siguiente Lo más destacado de la 74 entrega de los Globos de Oro
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *