Responde Rusia a medidas de Estados Unidos

  • 0

Responde Rusia a medidas de Estados Unidos

 

El gobierno de Rusia declaró persona non grata a 35 diplomáticos estadounidenses, en respuesta a la decisión del gobierno de Barack Obama de expulsar a 35 agentes de inteligencia rusos, que operaban en la embajada rusa en Washington y en los consulados de San Francisco y Los Ángeles.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, dijo que la reciprocidad es la ley de la diplomacia y las relaciones internacionales, y el gobierno de Vladimir Putin no podía dejar sin respuesta las sanciones del gobierno estadounidense.

De los 35 diplomáticos estadounidenses declarados persona non grata, 31 se encuentran adscritos a la embajada de Washington en Moscú y cuatro al consulado general en San Petesburgo.

Lavrov manifestó que las acusaciones del gobierno estadounidense de que Moscú intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para beneficiar a Donald Trump, son infundadas.

La confrontación entre los gobiernos de Rusia y Estados Unidos ha escalado de manera alarmante tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Tanto la CIA como el FBI han señalado que el gobierno ruso intervino en las elecciones presidenciales y dicha injerencia propició la victoria de Donald Trump y perjudicó a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Frente a estos reportes, el gobierno de Barack Obama ordenó la expulsión de 35 agentes de inteligencia rusos, incluyendo a sus familias.

Solicita CNDH protección para defensores de DDHH en Coahuila
Atrás Solicita CNDH protección para defensores de DDHH en Coahuila
Obama ordena la expulsión de 35 agentes rusos
Siguiente Obama ordena la expulsión de 35 agentes rusos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *