Asume Estado Islámico atentado en Berlín

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Asume Estado Islámico atentado en Berlín

El Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del atentado en un mercado de Berlín, ocurrido ayer por la noche, así lo informó este martes la agencia Amaq, afiliada al grupo extremista.

Mediante un comunicado señalaron que el ataque fue realizado por un "soldado" del Estado Islámico como respuesta a los llamados por el liderazgo del grupo a atacar ciudadanos de países de la coalición internacional.

A pesar de que Alemania no participa activamente en el combate militar contra el EI, tiene aviones en Turquía, en coalición contra los grupos extremistas en Siria.

El pasado lunes por la noche, un camión arrolló a una multitud en un mercado de navideño en Berlín, ataque que dejó como saldo 12 muertos y 48 heridos, según información de las autoridades alemanas. Durante los hechos una persona fue detenida , sin embargo previo al comunicado del EI, fue liberado por falta de evidencia.

El sospechoso del ataque es un hombre paquistaní que pidió asilo a Alemania el año pasado, pero negó estar implicado en lo sucedido, según informó Thomas de Maiziere, el ministro del Interior.

Por su parte, Ángela Markel, ministra alemana, mencionó en su primer comunicado de prensa: “Aún hay mucho que no sabemos sobre este suceso con suficiente certidumbre”, y añadió, “Pero debemos, tal como están las cosas, asumir que fue un ataque terrorista”.

Explota mercado de pirotecnia en Estado de México
Atrás Explota mercado de pirotecnia en Estado de México
Reforzaremos la lucha contra el terrorismo: Putin
Siguiente Reforzaremos la lucha contra el terrorismo: Putin
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *